Ratificación del Convenio de Minamata pasó primer debate en el Congreso.

Noticias
1,010 visitas

Una sola pila de celular puede contaminar hasta seiscientos mil litros de agua… ¡600.000 litros!
Muchas veces tenemos en nuestras casas algunos objetos como pilas, bombillas, llantas viejas de las que no nos hemos deshecho. Muchos piensan en tirarlas con la basura común, pero esto sólo causa un daño grave al ambiente. La verdadera respuesta está en el reciclaje.

“El posconsumo es una labor ambiental que consiste en entregar residuos peligrosos a las empresas fabricantes a través del programa posconsumo a fin de garantizar su recolección, tratamiento y disposición final adecuada”: Empresa de Servicios Públicos CAM.

Por ello el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha aunado esfuerzos en los últimos años frente a la comunicación digital de sus planes de educación para que el llamado posconsumo se entienda y las personas conozcan qué deben hacer para aportar al cambio.

Tienen una aplicación móvil, cuya intención es que los consumidores por medio de su dispositivo móvil puedan acceder a información de manera sencilla y directa y conocer donde pueden desechar los productos cuando estos se convierten en residuos y así evitar que la disposición final se realice de manera conjunta con los residuos de origen doméstico (papel, cartón, Plástico).

Si quieren conocer más sobre lo que pueden hacer para reducir su huella en el ambiente, visiten este enlace.

Fuente: http://sostenibilidad.semana.com

¿Qué es el convenio de Minamata?
Mercurio: Un metal útil pero fatal
Ratificación del Convenio de Minamata pasó primer debate en el Congreso.
Otras Noticias
Mercurio, el Veneno en la Sangre
Noticias

Mercurio, el Veneno en la Sangre

En menos de 15 años el mercurio invadió los ríos y los cuerpos de la gente de dos pueblos mineros del norte del Cauca. Ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto porque el uso de este metal tóxico está permitido en la ley.